La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti

Pilar Kaltzada, nueva presidenta de Save the Children en España

La periodista y consultora Pilar Kaltzada (Donostia, 1970) ha sido designada nueva presidenta de Save the Children en España, tras el proceso de renovación de los órganos de gobierno de la organización, que se han completado este pasado sábado.

El nuevo equipo de Presidencia se completa con las Vicepresidencias de Gorka Arechabaleta (Global Finance Senior Director del Boston Consulting Group) y Gema Reig (Directora de Transformación y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Abanca Seguros), mientras la Secretaría recae en Isabel Lázaro (Catedrática en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas).

Pilar Kaltzada ha formado parte del Patronato de Save the Children España desde 2016 y en los últimos tres años ha ejercido como vicepresidenta. Es periodista y consultora de comunicación estratégica en Linking Ideas, entidad de la que es directora y socia fundadora, segun informa Europa Press.

La nueva presidenta cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y gestión de la comunicación, en ámbitos como innovación, cultura y género. A lo largo de su carrera ha trabajado como ejecutiva y asesora en empresas privadas e instituciones públicas, y participa en diferentes grupos think tank en sus ámbitos de competencia.

Pilar Kaltzada tiene una dilatada trayectoria profesional en medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión). También es una de las promotoras del medio EnpresaBIDEA.

Para la nueva presidenta de Save The Children en España, la pobreza infantil, la violencia contra las niñas y los niños o “su ausencia real en la toma de decisiones que condicionan su vida y su futuro” son “la prueba papable de que queda mucho por hacer por garantizar sus derechos”.

“Las crisis humanitarias, las guerras y las desigualdades en todo el mundo tienen un impacto diferencial en la vida de millones de niños y niñas, y no debemos permanecer impasibles, porque no son circunstancias inevitables, sino violaciones de derechos esenciales que debemos y podemos reparar”, ha señalado.

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas “sobreviven, aprenden y están protegidas”.

Actualmente la organización opera en más de 120 países y en Euskadi está presente desde hace casi 20 años, “realizando una intensa actividad de incidencia política y social, y proporcionando apoyo educativo y actividades de ocio y tiempo libre a más de 500 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en Bilbao, Barakaldo y Vitoria-Gasteiz”.

En el conjunto del Estado, trabaja desde hace más de 30 años con “programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social”.