El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado, tras reunirse en Madrid con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, por el caso de presunto espionaje a líderes independentistas a través del programa Pegasus, que se encuentra “profundamente preocupado” por esta cuestión. “Nadie, me incluyo, tiene certeza de no ser espiado por los servicios de inteligencia”, ha afirmado. “Es grave en cualquier caso, pero siendo representantes políticos, pone aun más de relieve el nivel de calidad democrática del propio sistema de gobierno”, ha asegurado el representante 'jeltzale' a través de las redes sociales, tal y como recoge Europa Press.
El portavoz del Grupo Vasco en el Cámara Baja ha asegurado que apoyarán todas las iniciativas “que contribuyan a dar luz” a esta trama de espionaje, “así como las mejoras legislativas” que ayuden a evitar que se vuelvan a producir episodios de este tipo. Aragonès se ha reunido este jueves en el Congreso de los Diputados con representantes de ERC, Junts, PDeCAT, CUP, EH Bildu, Unidas Podemos y el PNV para tratar el presunto espionaje a dirigentes independentistas y, en una comparecencia posterior, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que depure responsabilidades.
elDiario.es/Euskadi
Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada martes. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.