El PP vasco ha arrancado este jueves la campaña vasca asegurando que “existe otra vía diferente al nacionalismo”. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha participado en un acto en la sede del partido en Donostia acompañado del candidato de su partido a la Alcaldía donostiarra, Borja Corominas, y del candidato 'popular' a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama.
Carlos Iturgaiz ha advertido de que “votar al PNV es acordar con Bildu”, cuyas listas electorales están “manchadas de sangre”, para que saquen adelante un “proceso independentista y una Ley de Educación que ataca la libertad de los padres y la concertada”. Por eso, Iturgaiz ha pedido el voto para su formación, para poder “derogar al Sanchismo y al nacionalismo obligatorio”, porque “hay que recordar que votar al PNV es respaldar al 'sanchismo' y sus leyes que están creando alarma social y están favoreciendo a violadores, a okupas y a malversadores en este país”.
Ha insistido en que “votar al Partido Nacionalista Vasco es acordar con Bildu un proceso independentista y una Ley de Educación que ataca la libertad de los padres y la concertada”, ha afirmado, para añadir que “esa Bildu, socia y aliada de Sánchez y de su gobierno, lleva listas manchadas de sangre con decenas criminales de ETA”. “Esa Bildu que colocaba hace pocas semanas al verdugo 'Txapote' como víctima en Galdakao, esa Bildu que justifica a ETA, lo injustificable, que está haciendo apología del terrorismo y humilla y provoca a las víctimas del terrorismo todos los días”, ha incidido.
Iturgaiz ha manifestado que “Bildu hay que decirlo claro, es un partido antidemocrático con el que está colegueando Sánchez, los socialistas y el partido nacionalista vasco en todas las instituciones”. Frente a ello, ha defendido que el PP es “la única alternativa y el cambio al 'sanchismo' y al nacionalismo obligatorio del PNV”.
Rebelarse para impulsar nuevos gobiernos
Por su parte, Borja Corominas ha apelado a la ciudadanía a “rebelarse para impulsar un nuevo Gobierno mucho más sensible con los donostiarras, que sea ambicioso y abierto, capaz de revertir los problemas de inseguridad ciudadana, el caos circulatorio y la destrucción del Patrimonio”, así como de “facilitar el acceso a la vivienda, que es lo urgente”.
Así, ha animado a “romper con las dinámicas políticas del Ayuntamiento de Donostia, atrapado en una rutina y una cierta complacencia que, no sólo impide avanzar al ritmo que exigen los nuevos tiempos, ser más ágiles, innovar y ser más ambiciosos, sino que está generando molestias añadidas a la ciudadanía”. “Nos vemos capacitados para imprimir un nuevo ritmo a la ciudad, meter una nueva marcha que amplíe la ambición de Donostia, llamada a liderar el siglo XXI con políticas innovadoras en el empleo, en lo social, en la vivienda, en el Medio Ambiente y en la Cultura”, ha afirmado.
Además, se ha comprometido a “preservar la ciudad de otros intereses, construir una red de influencia sobre San Sebastián que no dependa de clientelismos políticos, y romper con una dinámica política demasiado pautada y supeditada a sus organizaciones”.
Por su parte, Mikel Lezama ha asegurado que “existe otra vía diferente al nacionalismo para defender el Territorio y salir así de una dinámica que nos perjudica en comparación con Bizkaia”.
Además, ha esperado que “muchos” confíen el próximo 28 de mayo en “algo que es diferente e innovador para Gipuzkoa, diferente e innovador para la política”. “Otra política”, ha subrayado en alusión a la propuesta de su partido.