“El domingo elegimos entre los que nos han traído una Vitoria peor, el PNV y el PSOE, o impulsar la ciudad que merecemos”, ha asegurado Ainhoa Domaica, candidata del PP en Vitoria. Los 'populares' vascos, tras un largo ciclo descendente, aspiran a recuperar terreno en Euskadi con la victoria en la capital como gran reto. Ganaron en 1999 y 2003, así como en 2011 y 2015.
En el último momento para atraer a la ciudadanía, el PP ha apelado “más allá de ideologías” a buscar apoyos para un “cambio real y útil” en Vitoria y en Álava. “Si me dais vuestra confianza, si soy la primera alcaldesa de Vitoria, pondré a Vitoria, la capital de Euskadi, en el lugar que se merece”, ha recalcado Domaica. “Vamos a por todas, a ganar y a gobernar. Vitoria quiere cambio y es posible. Lo vamos a conseguir. Este 28 de mayo vamos a hacer historia”, ha añadido también.
Iñaki Oyarzábal, candidato a la Diputación de Álava, ha subrayado que “el PP es el partido de los alaveses”. “Apostemos por la ilusión y por recuperar el pulso y el peso perdido”, ha implorado. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que ha acudido a Vitoria para el final de la campaña, ha apelado a aglutinar en su partido todos los apoyos que puedan ir a Ciudadanos o a Vox. En su caso, ha reiterado la idea de que el domingo toca “acabar con el sanchismo” y con el “nacionalismo obligatorio y radical”. “¡A ganar, a ganar, a ganar!”, ha clamado Iturgaiz, entre aplausos.
0