Pradales vuelve a participar en actos católicos y acude a la festividad de la virgen de Aranzazu con otras autoridades
El nuevo lehendakari, Imanol Pradales, continúa partipando como tal en en actos religiosos católicos. Según se ha informado, este lunes ha asistido en Oñati a los actos organizados con ocasión de la festividad de la Virgen de Aranzazu, patrona de Gipuzkoa. Ha estado acompañado de la consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno y portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena. Asimismo, a la ceremonia religiosa oficiada en el santuario por el obispo, Fernando Prado, han asistido también la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y los diputados forales Irune Berasaluze, Maite Peña, Ane Insausti, José Ignacio Asensio, Azahara Domínguez (estos últimos del PSE-EE), Xabier Arruti, Itziar Agirre y Felix Urkola. También han asistido a los actos institucionales y al aurresku de honor el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, y la alcaldesa de Oñati, Izaro Elorza, acompañada de miembros de la corporación.
En su homilía, el obispo Prado ha destacado que Aranzazu “es un lugar donde se experimenta más fácilmente si cabe la proximidad de Dios”. “[Está] En medio de una naturaleza que nos habla de la grandeza y el poder de Dios. Un espacio en el que nos sentimos como en casa de la Madre. Nos sentimos bien. No dejemos de venir aquí a renovar nuestra fe. Aquí los guipuzcoanos y las guipuzcoanas recibimos la gracia de encontrarnos con Él con mayor verdad, con mayor intensidad, con mayor profundidad”, ha recitado el prelado.
Así, ha destacado que la de este 9 de septiembre es una fiesta que “ha de ser para todos los guipuzcoanos”. “En especial, para aquellos que necesitan ser visitados por María y les llene de alegría, para los que están afligidos por problemas y tristezas, para los que viven con la mirada siempre hacia abajo”, ha indicado.
3