El PSE-EE denuncia un ataque con pintadas a su sede de Hernani para “amedrentar a los candidatos socialistas”
“Los que lo han hecho, escondidos bajo el anonimato que les da la noche, siguen anclados en el pasado y pensando que con estos ataques pueden lograr algo”, ha lamentado el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y candidato a diputado general, José Ignacio Asensio
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y candidato a diputado general, José Ignacio Asensio, ha expresado su “rotunda condena” por las pintadas que ha sufrido esta pasada noche la sede socialista de Hernani y ha denunciado que este ataque busca “amedrentar a los candidatos socialistas”.
Según han informado desde la formación socialista, desconocidos han pintado con pintura de color rojo la fachada del PSE-EE de Hernani frases en la que se puede leer 'Ares, López hilda', en referencia al portavoz del Congreso, Patxi López, y al exsecretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares; el apellido del delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, con un punto de mira en su última letra y 'Zipayos', y 'Cabacas', en referencia al seguidor del Athletic de Bilbao cuando murió por un pelotazo de goma de la Ertzaintza.
Asensio ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo tanto a Patxi López como a Denis Itxaso, así como a la familia de Rodolfo Ares, recientemente fallecido, al candidato a la alcaldía de Hernani, Ricardo Crespo, y al resto de afiliados y simpatizantes de la localidad guipuzcoana, además de a la Ertzaintza.
Para el dirigente socialista, este es un acto de “puro vandalismo” y “los que lo han hecho, escondidos bajo el anonimato que les da la noche, siguen anclados en el pasado y pensando que con estos ataques pueden lograr algo”.
Así, les ha advertido que “ni cuando ETA mataba los socialistas se amedrentaron y siguieron defendiendo la libertad y la democracia, y ahora tampoco lo harán”. Además, ha asegurado que los responsables de estas pintadas tienen un “largo camino por delante para entender lo que es el respeto y la pluralidad de la sociedad guipuzcoana”.
Por eso, ha reivindicado la importancia de que, en las próximas elecciones del 28 de mayo, el PSE-EE “salga fortalecido” porque, según ha dicho, “somos la garantía de una Gipuzkoa plural, donde se defiendan los derechos de todos los ciudadanos” y para que “nadie tenga que decirnos cómo pensar, sentir o en qué idioma hablar”. “Nosotros luchamos por los derechos de la mayoría social, garantizando la pluralidad de la sociedad”, ha concluido.