Sumar creará un Ministerio de Vivienda, garantizará que se destinará el 1% del PIB a inversión pública para disponer de un parque público de alquiler “a la altura de los países europeos” y pondrá en marcha diferentes medidas para que los arrendamientos sean “seguros y asequibles”, según ha explicado la cabeza de lista por Gipuzkoa y coordinadora de Podemos en Euskadi, Pilar Garrido.
Garrido, diputada en la última legislatura, ha expuesto los compromisos de Sumar en materia de vivienda, acompañada de los candidatos Joserra Becerra y Miren Echeveste, de Equo y de Podemos, respectivamente, en un acto ante un cartel de un metro cuadrado situado en el suelo donde se reflejaba los 5.191 euros que cuesta de media en la capital guipuzcoana, informa Europa Press.
“Se han dado pasos pero falta mucho camino por recorrer para hacer más fuerte la ley de vivienda de cara a conseguir que los alquileres sean seguros y asequibles. No podemos permitir que se dedique el 50-60% al alquiler. Ninguna familia, ninguna persona en Euskadi puede dedicar más del 30% a pagar su alquiler o hipoteca”, ha aseverado. “Tenemos multitud de medidas y nosotras cumplimos lo que decimos. Si Sumar está fuerte en el Gobierno de coalición se notará la diferencia en los próximos años y por fin el acceso a la vivienda será un derecho”, ha indicado la candidata guipuzcoana.