La Ertzaintza ha detenido este miércoles por la tarde a cuatro personas en los incidentes previos al partido de Champions League entre la Real Sociedad y el Benfica de Lisboa, que se disputa en el estadio Reale Arena de Donostia. Primeramente se ha informado de los tres primeros arrestos y más tarde del cuarto. 'El Diario Vasco' informa de diez personas atendidas por estos hechos.
Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, las detenciones han tenido lugar sobre las 18.00 horas en las inmediaciones de Anoeta, antes del inicio de este encuentro de competición europea. Los altercados se han extendido por la zona con lanzamiento de bengalas, de sillas y agresiones con palos. En la intervención policial ha habido cargas y se han producido cuatro detenciones. Los primeros tres arrestados, de 26, 32 y 42 años, han sido trasladado a dependencias de la comisaría de Donostia para realizar las diligencias pertinentes. A los tres detenidos por desórdenes públicos, se le suma un cuarto implicado, identificado en las inmediaciones del estadio de fútbol Reale Arena.
Asimismo, durante el transcurso del partido (cuyo resultado ha sido de 3 goles a 1 favorable al conjunto local) la Real Sociedad ha denunciado en su cuenta oficial de la red X (Twitter) la “vergüenza” de que la afición visitante haya arrojado bengalas en las gradas. Es material expresamente prohibido en los recintos deportivos.