Se le esperaba desde el lunes pero ha sido este jueves cuando Iñaki Urdangarin, cuñado del jefe del Estado condenado por corrupción, se ha incorporado presencialmente al bufete de abogados y asesoría fiscal de Vitoria donde va a trabajar a partir de ahora dentro de su régimen abierto penitenciario, para lo cual ha sido trasladado desde Madrid hasta la cárcel alavesa de Zaballa, donde ya ha pasado su tercera noche en una celda individual de 13 metros cuadrados.
Urdangarin ha llegado a las oficinas del despacho Imaz&Asociados, ubicadas en la céntrica plaza de Los Fueros de la capital vasca pasadas las 8.20 horas, informa Efe. Lo ha hecho con la cabeza cubierta con un gorro de lana y con mascarilla. En el lugar se encontraban numerosos medios de comunicación para tomar imágenes de este primer día de su nueva actividad profesional a los que ha saludado antes de entrar en el inmueble. Las cámaras llevaban esperándole desde el lunes, aunque aparentemente había pactado combinar su actividad en la oficina con teletrabajo. Sin embargo, había sido visto en Vitoria en una piscina o comprando una bicicleta. Ello había empujado a Instituciones Penitenciarias a preguntar por su situación, según ha indicado la Cadena Ser.
El yerno de Juan Carlos I cumple una condena de cinco años y diez meses de cárcel por el denominado 'caso Nóos'. En esta fase de su condena, dormirá de lunes a jueves en prisión, el fin de semana en la casa de su familia en un complejo residencial del barrio de Mendizorroza y podrá tener el día en libertad para trabajar y cuidar de su madre. Además de su actividad como consultor en el despacho de abogados, el marido de la infanta Cristina tendrá que desarrollar un programa para presos condenados por delitos económicos que se puso en marcha hace un año y que tiene unos diez meses de duración.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.