El Ayuntamiento de Vitoria se ha puesto serio con las palomas. El Gobierno local ha diseñado una ruta informativa a pie de calle para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de no alimentar a estas aves urbanas A través de esta iniciativa, se pretende explicar a los viandantes que no se debe dar comida a las palomas porque son animales silvestres y no la necesitan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
La ruta se enmarca en el plan de gestión de la población de palomas y en la campaña informativa y de corresponsabilidad que se está desarrollando en torno a este asunto. La campaña, que tiene como lema 'No las alimentes, no lo necesitan', explicará que la sobrealimentación, además de perjudicial para estos animales, genera más puestas y una mayor población. Asimismo, desde el Ayuntamiento se recordará a los ciudadanos la existencia de una ordenanza que prohíbe dar de comer a estos animales.
elDiario.es/Euskadi depende de ti
Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada martes. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.