La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Adjudican la redacción del proyecto para doble vía entre las dos estaciones de Mérida

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por un importe de 608.211 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, la redacción de los proyecto básico y constructivo de plataforma y vía para la duplicación de la conexión entre las estaciones de Mérida ciudad y la del río Aljucén, del proyecto de Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Urci Consultores y Ardanuy Ingeniería es la adjudicataria de contrato, según informa Adif en un comunicado de prensa.

Además de la duplicación de vía entre las estaciones de Mérida y Aljucén (situada en el mismo término municipal), el proyecto comprenderá el cerramiento de la línea entre ambos puntos y desde Aljucén hasta la conexión con la LAV en el entorno de la estación de La Garrovilla (sentido Badajoz) y conexión a la LAV al norte de Aljucén (sentido Cáceres).

La duplicación de vía de la línea de ferrocarril convencional se desarrollará desde la cabecera oeste de la actual estación de Mérida, en el punto kilómetrico 453/500, hasta la cabecera este de la estación del río Aljucén, en el 458/932.

Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes: ampliación de la plataforma ferroviaria existente para la duplicación de vía en una longitud aproximada de 5,3 kilómetros; rectificaciones de trazado en los kilómetros 455, 456 y 457; adecuación y ampliación de las estructuras existentes para la duplicación de vía; y modificación del cerramiento de la línea.

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020