El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura, Guillermo Barroso, ha explicado que el Ejecutivo autonómico ya ha manifestado su interés por realizar un proyecto de teletrabajo “ambicioso”.
La llegada de este sistema al mayor número posible de direcciones generales autonómicas será uno de los temas que se debatirán este 2016 dentro de los retos de la Administración pública regional, ha apuntado el sindicalista.
Barroso ha explicado que el objetivo es facilitar el teletrabajo a todos los empleados públicos extremeños que le saquen rentabilidad gracias a la utilización de los medios informáticos adecuados.
Entre ellos se encuentran muchos puestos de trabajo, desde quienes realizan o tramitan informes y expedientes hasta aquellos empleados con tareas burocráticas sin atención al público.
Guillermo Barroso ha recordado que los trabajadores y jefes de servicio que participaron en el experimento piloto quedaron “muy satisfechos”, así como la Dirección General de la Función Pública extremeña.
Sin embargo, era un proyecto “muy pequeño” y, por tanto, es “necesario” extrapolarlo a un mayor número de empleados, según el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la comunidad de Extremadura.
El teletrabajo permite a los empleados conciliar su vida profesional y laboral, y es especialmente significativo en una comunidad como la extremeña, de gran superficie, donde uno de cada cuatro trabajadores debe recorrer más de 40 kilómetros de su casa al empleo.