El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha negado el deterioro y desmantelamiento del Hospital de Zafra aducidos por la plataforma ciudadana en defensa de este hospital, y ha remarcado su compromiso con la sanidad pública.
A través de un comunicado de prensa, el SES desmiente “rotundamente” las declaraciones vertidas por la plataforma.
“Se desconoce el origen de tan alarmante y falsa información, que el SES supone interesada”, han afirmado las mismas fuentes sanitarias, que, además, han revelado que en ningún momento miembros de esta plataforma se han dirigido a la gerencia del SES para dialogar, pedir información o contrastar hechos.
“Esto indica que todas estas aseveraciones se basan en especulaciones que podemos demostrar que son falsas”.
El Servicio Extremeño de Salud añade que trabaja constantemente para mejorar la asistencia sanitaria la comunidad autónoma, incluida el Área de Llerena-Zafra y al Hospital de Zafra.
Mejoras hechas, y por hacer
Para este hospital se continuará con el plan de mejoras iniciado en 2015 y que ha supuesto la creación del hospital de día, mejora en consultas, lista de espera o reformas estructurales muy necesarias en saneamiento y climatización, entre otras.
El reajuste temporal de la organización de las urgencias sería transitorio y se revertirá en las próximas semanas. “Este ajuste se hizo para no perjudicar la actividad asistencial de consultas y quirófanos y no sobrecargar con guardias a la plantilla de profesionales, actualmente deficitaria por diversos motivos”, han añadido.
“El compromiso del SES con el Área de Llerena-Zafra y en concreto, con el Hospital de Zafra es más que evidente y se continuará poniendo de manifiesto en los próximos meses con la reapertura de unidades cerradas en 2012, construcción de nuevas dependencias y mejoras tecnológicas”.
El SES “apela a la responsabilidad” de trabajadores del hospital y autoridades públicas “para no generar falsa alarma social y confusión en los ciudadanos de Zafra”.