Estos son los datos que arroja el balance por parte del comité organizador del certamen, que destaca el aumento del número de expositores así como la calidad de los mismos, que se han interesado por nuevos productos e innovación en los sistemas de cultivo, así como novedades en la maquinaria.
El director general de la Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez Parejo, ha destacado el incremento de la presencia de expositores y visitantes de Portugal, “por lo que se seguirán incrementando los esfuerzos para continuar con la tendencia, al igual que para tener aún más presencia de marcas internacionales y por su puesto potenciando las nacionales”.
Además de España, Portugal y Francia, Agroexpo ha contado con representación de más de 500 marcas comerciales de Italia, Alemania e Israel.
En cuanto al número de visitantes registrados en la presente edición de Agroexpo se han alcanzado los 30.514 según Gómez, que ha resaltado que este año ha habido más afluencia de público y “más profesional”, en una feria en la que las empresas han traído productos “muy innovadores”, lo que quiere decir que “el campo es inquieto”.
Esta línea de satisfacción continúa por parte de la organización en cuanto al índice de ocupación de la superficie expositiva de la feria, que ha sido de 13.447 metros cuadrados, lo que supone casi el 60 por ciento del total.
Los drones
También destaca que el “Espacio Dron” del Centro Demostrador TIC de Extremadura Agroalimentario (CDTICA) ha vuelto a suscitar un gran interés por parte de los visitantes, que se han acercado para disfrutar de la exposición algunos de los drones más avanzados del mercado junto con todos sus accesorios.
Se han realizado charlas divulgativas todos los días sobre el uso de drones aplicado a la agricultura y demostraciones prácticas de cámaras térmicas y multiespectrales en drones para la inspección agraria.
La organización también han valorado la utilidad de la aplicación para móviles de la feria, que ha servido de guía al visitante, que ha podido visualizar la relación total de empresas expositoras y su localización, así como acceder a sus datos de contacto.
Aunque uno de los servicios más utilizados de esta app ha sido la generación automática de una entrada electrónica que ha permitido el acceso a Agroexpo de forma gratuita mostrando el código generado.
Estos son los datos que arroja el balance por parte del comité organizador del certamen, que destaca el aumento del número de expositores así como la calidad de los mismos, que se han interesado por nuevos productos e innovación en los sistemas de cultivo, así como novedades en la maquinaria.
El director general de la Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez Parejo, ha destacado el incremento de la presencia de expositores y visitantes de Portugal, “por lo que se seguirán incrementando los esfuerzos para continuar con la tendencia, al igual que para tener aún más presencia de marcas internacionales y por su puesto potenciando las nacionales”.