La empresa pública Tragsa acometerá las actuaciones dirigidas para la transformación en regadío de 1.200 hectáreas de la Zona Regable Singular de Monterrubio de la Serena (Badajoz), cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 15 meses.
Con un importe de 17,5 millones de euros, esta actuación está dirigida a finalizar unos trabajos que se iniciaron en octubre de 2020 por la empresa que entonces resultó adjudicataria de los mismos, pero cuyo contrato fue rescindido.
De esa cantidad, la Junta aportará 14,2 millones de euros, de los que 12,3 son con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-FEADER, mientras que la Comunidad de Regantes pondrá 3,3 millones de euros.
“Estas obras se retomarán el próximo mes de noviembre”, ha explicado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, tras anunciar la decisión del Ejecutivo regional de encargar a la empresa pública Transformación Agraria S.A. (Tragsa) la terminación de estas obras de transformación en regadío.
Tras la decisión de resolver el contrato con la empresa adjudicataria y ante la situación en la que se encuentran las obras, “a medio ejecutar, se contempla como alternativa actuar con medios propios para terminar de forma urgente las obras del proyecto modificado”, de ahí el encargo a Tragsa.