La ciudad de Badajoz registró ayer junto al Aeropuerto de Granada la temperatura más alta de España, 39,1 grados, la única extremeña entre las diez primeras.
Tras Badajoz, Don Benito (37,9 grados) y Mérida (37,8) han sido las localidades más calurosas de la región, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología.
A continuación, Alconchel y el Aeropuerto de Badajoz sufrieron una temperatura máxima de 37,6 grados.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado a este jueves el nivel de alerta amarilla por altas temperaturas en la zona de Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 13:00 y las 20:00 horas en esa zona se pueden alcanzar temperaturas máximas de 38 grados.
Ante esta situación, el 112 de Extremadura aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado, y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.
Además, recuerda que en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.