Un millar de moteros se van de ruta por La Vera este fin de semana

Alrededor de un millar de moteros procedentes de España, Portugal y Francia participan este fin de semana en la 27ª Concentración Nacional de La Vera, organizada por el Moto Club La Vera “La cabra tira al monte” en Jaraíz de la Vera para promocionar el turismo en esta comarca.

La organización ha programado una ruta turística por diversos municipios de La Vera que partirá de Jaraíz y llegará hasta los municipios de Garganta la Olla, Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste, Aldeanueva, Jarandilla, Losar, Valverde y Villanueva.

La concentración comenzó el viernes 24 con la apertura de inscripciones en el burger Acuarios y con la celebración, a partir de las 23:30 horas en el Polideportivo Municipal, de una gran fiesta motera, según ha informado el Moto Club La Vera.

En esta ocasión, el tradicional “pasacalles”, auténtico epicentro del ambiente motero y que reúne a cientos de curiosos, tendrá lugar a partir de las 23:00 horas del sábado por las calles de Jaraíz de la Vera y con salida desde el municipio vecino de Tejeda de Tiétar.

Motos también en Mérida

Justo una semana después, del 31 de julio al 2 de agosto se celebrará en Mérida otra gran quedada motera, se trata de la I Concentración Internacional Moto Turística de la capital extremeña. El Ayuntamiento de Mérida prevé la asistencia de unos 1.500 motoristas y aficionados al evento que tendrá lugar en las instalaciones en el albergue municipal “El Prado” y que organiza la Federación de Motoristas de Extremadura (FEMOTEX).

Durante la concentración se realizarán rutas, actividades y juegos. Asimismo, se ofrecerá un concierto del grupo Celtas Cortos el sábado, 1 de agosto, a las 0:30. Las entradas tendrán un precio de 13 euros. Además de la programación oficial, se pretende complementar este evento con el resto de la “oferta” lúdica y de “patrimonio monumental” que tiene la ciudad para atraer al “potencial” turista nacional e internacional, según afirmó la concejala de Festejos, Ana Aragoneses, en la rueda de prensa de presentación del evento

El portavoz de FEMOTEX, Francisco Nogales, ha destacado que son tres días de “convivencia” y “no sólo para moteros”. Además, ha recordado que la región cuenta con 30.000 motos y espera que el evento “promocione” la región y se “perpetúe” en el tiempo. FEMOTEX es una asociación que tiene por objeto unificar a todas las pequeñas congregaciones de motoristas y aficionados al mundo del motor sobre dos ruedas. Se caracteriza también por recaudar fondos para causas sociales a través de las actividades que realizan.