Así lo ha afirmado este miércoles en Badajoz, en una rueda de prensa, el secretario provincial del PSOE en Badajoz, Rafael Lemus.
El Juzgado segedano, ha subrayado, ha tomado esta decisión al considerar que no hay motivos para imputar ni al alcalde ni a la teniente de alcalde.
Ha explicado que la denuncia fue formulada por el secretario provincial el PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, y el senador Antonio Galván, que, a su juicio, se centraron a dañar la imagen de Suárez, tras lo que ha pedido a ambos “disculpas públicas” ya que no había ningún delito.
La vivienda estaba dentro de las 11 afectadas para poder llevar a cabo la ampliación de la calle de acceso al Polígono Industrial, lo que aprobó el Pleno Municipal en 2004, cuando gobernaba el PP, tras lo que en 2007, con un Gobierno local del PSOE, se llegó a un acuerdo con los propietarios.
En la denuncia del PP se señalaba que se había reedificado un vivienda del marido de Carmen Márquez con dinero público.
Acceso al polígono
Por su parte, el alcalde ha manifestado que la construcción del acceso al Polígono Industrial “necesitaba que una calle que antiguamente había sido un camino de seis metros y que era de ocho metros pasara a tener diez metros de ancho”, para lo que había que derribar y retranquear las edificaciones las aceras de la calle.
Ha señalado que el PP, durante su etapa de gobierno, no fue capaz de llegar a acuerdos con todos los propietarios de las edificaciones afectadas y que sólo lo logró con cuatro, quedando siete propietarios sin llegar a un acuerdo y, ya con el PSOE en el Ejecutivo local, se logró llegar a un acuerdo con esos siete propietarios.
Tras esto, ha continuado, se hizo la calle de acceso al Polígono Industrial “y esto no le gusto al PP”, al igual que una de las edificaciones afectadas fuera del marido de la primera teniente de alcalde, con el que se llegó al mismo acuerdo que con el resto de propietarios.
Ha dicho también que se llegó a un acuerdo para que la vivienda del marido de la primera teniente de alcalde fuera la última en demolerse y también en levantarse de nuevo.
El alcalde ha añadido que no cobra nada como alcalde sino que vive de su pensión“, y que ha estado durante dos años ”sometido a calumnias y difamaciones por parte de los dirigentes del PP“.