El Ayuntamiento de Badajoz pide la vuelta del imán de la mezquita

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en el pleno de este viernes la propuesta presentada por Podemos, para instar a la Junta de Extremadura a que medie ante el Ministerio de Asuntos Sociales a no cejar en el esfuerzo al objeto que el imán de la mezquita de la ciudad, Adel Najjar pueda regresar a Badajoz, tras llevar desde agosto del pasado año retenido en la frontera de Gaza sin poder venir a la ciudad.

Además que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, hable con el embajador de Israel en España para poder posibilitar el regreso de Adel Najjar que viajó para ver a su madre y aún no ha podido regresar.

Por otro lado instarán la Junta de Extremadura a que eleve el de emergencia por el problema que la planta invasora “camalote” ocasiona en el río Guadiana, para que así puedan solicitar al Gobierno central la intervención para su eliminaciónde la Unidad Militar de Emergencias.

La moción la ha presentado el Grupo del PSOE para tratar de erradicar el problema que está ocasionando la citada planta que está llegando a afectar los canales de riego, pero tanto el portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel como el portavoz del PP, Germán López Iglesias, han incidido en la necesidad de elevar el nivel de emergencia y eso debe de hacerlo la Administración autonómica.

Con los mineros

El pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de solidaridad con los mineros de la mina “Aguablanca” de Monesterio y las familias afectadas por el ERE extintivo de la empresa Río Nárcea.

También se ha aprobado la moción presentada por el grupo del PSOE y apoyada por el PP y Podemos, con la abstención de Ciudadanos, para que la institución municipal solicite a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que proceda de manera urgente a la limpieza de los márgenes de los arroyos Rivillas y Calamón.

Con la abstención del grupo Podemos Recuperar Badajoz, y votos favor del PP, PSOE y Ciudadanos se ha aprobado el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad de el que fuera ministro Enrique Sánchez de León, y por unanimidad la ubicación de la calle Alcalde López Alegría en la que actualmente se denomina avenida de Entrepuentes.

Por unanimidad se ha aprobado el inicio del procedimiento del expediente para la creación de la bandera de la ciudad, y la modificación del escudo.