El servicio municipal de autobús de Badajoz une a partir de este miércoles la ciudad de Badajoz con el aeropuerto de la capital pacense, a través de la línea 12.
Esta línea hará parada en el la instalación aeroportuaria de Extremadura antes de llegar a la pedanía de Balboa, punto de retorno de este trazado con partida en Sinforiano Madroñero (Valdepasillas) y paso por Cerro del Viento, Fernando Calzadilla, Pardaleras, San Roque, Cerro Gordo y Villafranco.
El concejal pacense del área, José Luis González, ha presentado también distintos cambios en las líneas del autobús urbano durante este verano en una comparecencia ante los medios.
“El aeropuerto de Badajoz está en un momento de estabilidad y crecimiento, con unos datos de pasajeros al alza, y no se podía esperar más en aras a dotarlo de transporte urbano”, ha explicado.
Esta línea tendrá una frecuencia acorde con la programación de llegadas y salidas de vuelos, con parada seis veces al día (8:20, 9:20, 15:20, 16:20, 18:20 y 19:20 horas), horarios que en principio estarán vigentes hasta el 13 de agosto.
González también ha informado sobre la adaptación de distintas líneas de autobús urbano al horario de verano según la demanda y el ascenso o descenso de pasajeros según las estadísticas de años anteriores, afectando a las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 18, M1, C1 y C2, del total de 21 con las que cuenta el servicio municipal.
Dentro de estas adaptaciones se incluye el refuerzo del servicio a la piscina de La Granadilla durante los meses estivales.
Así, la línea 7 duplica su capacidad actual los fines de semana y cuenta con una frecuencia cada 30 minutos de lunes a domingo, mientras que la C1 hará parada en la instalación deportiva los sábados, domingos y festivos, con un servicio directo desde la Margen Derecha de la ciudad.