Asociaciones contra el ruido piden más implicación de la policía en la lucha contra el botellón

Las asociaciones contra el ruido de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia han solicitado a la Delegación del Gobierno una reunión para pedir la implicación de la Policía Nacional en cuestiones como la lucha contra la práctica del “botellón” en las calles de los cascos antiguos.

El objetivo es insistir también en cuestiones como el control del respeto de los horarios de cierre por parte de los establecimientos.

La plataforma autonómica trasladará además que las ampliaciones de horarios de los establecimientos en periodos especiales no están amparadas por norma alguna. “No hay ninguna norma legal que permita las ampliaciones de horarios de los locales”, señala el presidente de la Asociación contra el Ruido “Espantaperros” de Badajoz, José María Iglesias.

En el caso de Badajoz, y según ha explicado Iglesias, el Ayuntamiento ha trasladado al Defensor del Pueblo que está coordinado con la Delegación del Gobierno para que no haya “botellones” en el casco urbano. 

Iglesias ha insistido en que el colectivo no está en contra de fiestas de la importancia de los Carnavales, pero sí de que los fines de semana se conviertan en un constante “carnaval” con multitud de eventos y ampliaciones de horarios para los establecimientos.

En este sentido, la asociación ha criticado que La Alcazaba sea el escenario elegido para el concierto en Badajoz (el próximo 27 de julio) de la gira “Love the 90's”, cuando el resto de ciudades donde se celebrará llevarán a cabo las actuaciones en recintos ubicados en las afueras.