El Ayuntamiento de la capital pacense pondrá en marcha una campaña contra las agresiones sexuales en la fiesta de la diversidad LGTBi de los Palomos, la cual mantendrá durante la celebración de la Feria de San Juan.
Se instalarán puntos de información específicos durante ambos eventos para atender a las personas que lo precisen y se sensibilizará a la población a través de las redes sociales y también con mensajes en el transporte urbano.
Así lo anunció, durante el pleno de este jueves, la portavoz municipal, María José Solana, en respuesta a una moción presentada por Podemos Recuperar Badajoz, que ha solicitado la instalación de un punto de atención en el ferial de Caya para atender y orientar a quién lo necesite ante posibles agresiones sexuales.
La iniciativa salió adelante con los votos a favor de la formación morada, PSOE, Cs y Luis García-Borruel, mientras que el PP se abstuvo.
Maltrato animal
De otra parte, el pleno rechazó la moción del concejal, Luis García-Borruel, para declarar Badajoz libre de ciudad de maltrato, abandono y sacrificio de perros y gatos.
Esta propuesta que contó con el apoyo de PSOE y Podemos, fue rechazada por los votos en contra de PP y la abstención de la concejala de Ciudadanos, Julia Timón.