El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, lamenta el mal estado de la plaza de Las Américas, por falta de mantenimiento, tras inversión de algo más de un millón de euros realizada hace dos años en el espacio que ahora deja “mucho que desear”.
Malas hierbas, “innumerables” calvas en zonas ajardinadas, suciedad o riego por goteo deteriorado, pese al compromiso adquirido por parque del equipo municipal de que se emplearían técnicas con las últimas tecnologías, como sensorizado y telegestionado, “son fruto de esta escasez de mantenimiento”, ha aseverado el socialista.
Para Ricardo Cabezas, la situación de la plaza de las Américas es un “mal endémico” en toda la ciudad de Badajoz, donde pueden verse espacios remodelados empleando “un dineral” de las arcas públicas, y cuyos resultados con el paso del tiempo manifiestan “ una dejadez injustificable”.
El PSOE ha afirmado que la falta de mantenimiento conduce al “despilfarro” y por tanto hay que cuidar el perfecto estado de las obras realizadas “para no tener que gastar dos veces”.
Ante ello, Cabezas le ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que “reflexione”, pues la ciudad “no está para tirar el dinero”.
Desde hace meses, según el portavoz del PSOE, los vecinos trasladan sus quejas ante este deterioro de la zona ajardina. “Este mal hacer del PP es parte de su política:un mantenimiento deficiente durante años que desemboca en anuncios de remodelación de parques y plazas por su mal estado, entornos que los vecinos disfrutarían, evitándose obras costosas, si se prestara la atención debida a estos entornos”, sentencia Cabezas, en el comunicado de prensa.