Un concejal de Vox en Badajoz abandona el partido entre críticas a la dirección nacional tras la ruptura con el PP

elDiarioex

15 de julio de 2024 14:24 h

0

La decisión de Vox de romper los acuerdos con el PP en todas las comunidades autónomas se sigue cobrando víctimas en el partido de Santiago Abascal. El concejal en el Ayuntamiento de Badajoz Carlos Pérez, ha anunciado este lunes que deja el partido, aunque seguirá como edil no adscrito, porque considera que la decisión de abandonar los gobiernos autonómicos está “basada en la testosterona”. Pero, además, ha aprovechado para dar a conocer diferencias con el grupo municipal, la gestión del líder de Vox en Extremadura y la actuación de la dirección nacional.

Pérez Romero, quien accedió como edil del Ayuntamiento de Badajoz tras las elecciones municipales de 2023, ha justificado también su decisión ante “la deriva a la que va encaminada el partido tras las decisiones tomadas en las últimas semanas” y también por el silencio que ha demostrado Vox en relación a la reducción del gasto público, “pese a que se había comprometido a dar pasos en ese sentido.

También ha manifestado “diferencias” con sus compañeros del grupo municipal y una de ellas tiene que ver con el “convenio al que se invita a transferir a Madrid parte de la asignación” como edil de Badajoz, un pago “importante” al que Pérez se ha negado porque “no queda clara su legalidad”. De hecho, según ha dicho, decidió no firmar este convenio por no querer ser “rehén” de “una posible irregularidad y de sus consecuencias”.

El concejal también ha dado a conocer su “mala relación” con “parte de la estructura de Vox en Badajoz”. En este sentido, ha querido destacar la labor de entrega y de trabajo incluso antes de ser concejal en la capital pacense, y “no como muchos de los dirigentes que hoy ocupan cargos electos que llegaron de la noche a la mañana”. Pérez ha puesto en valor el trabajo “incansable” realizado por “un pequeño grupo de personas comprometidas, generosas y trabajadoras”, el cual permitió pasar “de uno a tres concejales”.

En otros lugares, como en Mérida, “el nefasto trabajo realizado por el ahora senador Ángel Pelayo Gordillo” ha impedido el crecimiento del partido en las últimas elecciones municipales“, ha manifestado.