El popular Francisco Javier Fragoso presentará su dimisión como alcalde de Badajoz el próximo 15 de junio, dentro del pacto firmado al inicio de legislatura para entregar el testigo de la alcaldía al portavoz municipal de Cs, Ignacio Gragera, a los dos años.
En una rueda de prensa, a pregunta de los medios, Fragoso ha dicho que, como siempre ha demostrado, es “leal” a su palabra, y por tanto dejará la alcaldía el mismo día en el que se cumplirán los dos años del inicio de su mandato.
A partir de ahí se abrirá el proceso para la elección del nuevo alcalde, para lo cual se establece un plazo de diez días hábiles para la celebración del pleno necesario, una sesión que debe convocar el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera.
Fragoso dejará de ser edil a partir de la elección del nuevo alcalde, pues considera que su presencia en el Ayuntamiento “no sería positiva” ni para la ciudad ni para su partido, pues los focos seguirían estando puestos en él.
Por otra parte, el primer edil también ha mostrado su “preocupación” ante el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad, pues aunque los datos no son “para echarse a temblar”, sí que muestran una curva ascendente.
Por ello, mantendrá una conversación con los responsables del Área de Salud de Badajoz para conocer más en profundidad la actual situación sanitaria en la localidad.
En este sentido ha hecho también un llamamiento a los ciudadanos de Badajoz para que “no se baje la guardia”, pues aunque la vacunación avanza y hay más población inmunizada, la pandemia continúa y “habrá además que acostumbrarse” a picos de incidencia como el actual.
El alcalde de Badajoz ha pedido a los pacenses que cumplan de forma rigurosa las medidas actualmente vigentes, relativas a mantener las distancias de seguridad, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el respeto de los aforos.