Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lunes se inicia el plazo de solicitud para las VPO que se construirán en Badajoz

Imagen de archivo del barrio de Cerro Gordo, en Badajoz.

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Badajoz iniciará antes de que finalice el año la construcción de distintas promociones, en Cuartón Cortijo, San Roque y el Casco Antiguo, proyectos que sumarán un centenar de viviendas de protección oficial (VPO). Entre estas promociones se encuentra la segunda fase constructiva impulsada en la calle Hermanos Vidarte (en Ronda Norte-San Roque).

El proyecto contempla 30 viviendas gracias a una urbanización con planta baja y tres superiores, garaje de 35 plazas y trastero, para una superficie total de más de 4.500 metros cuadrados, ha manifestado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Si se tiene en cuenta la primera fase ya en marcha en Hermanos Vidarte, así como el proyecto de ocho viviendas en la calle Toledo, la zona contará con unas 70 nuevas viviendas en los próximos meses.

El ayuntamiento también iniciará una nueva promoción en Cuartón Cortijo, en la calle Juan Salas, con 52 viviendas (urbanización con planta baja y cuatro superiores, con 52 plazas de aparcamiento y 52 trasteros, para una superficie total de 6.520 metros cuadrados).

Las dos nuevas promociones englobarán una inversión de unos 10 millones de euros, 6,5 millones destinados al proyecto de Cuartón Cortijo.

Las personas interesadas podrán optar a estas viviendas gracias a un plazo de solicitud que se iniciará el próximo 23 de junio.

El Consistorio pacense construirá además cuatro nuevas viviendas en el entorno del Campillo, seis en la calle Jarilla, cuatro en San Lorenzo (una de ellas un inmueble que será rehabilitado) y cuatro en Eugenio Hermoso, todas ellas en el Casco Antiguo, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Todos estos proyectos contarán con un plazo de construcción de unos 20 meses de media, tras lo cual “se entregarán las viviendas”.

Para impulsar estas iniciativas “se han tenido que superar determinadas limitaciones y problemáticas en cuanto a la capacidad de financiación de las obras, especialmente respecto a la normativa que impedía acudir a entidades bancarias” para contar con esta inversión, ha dicho Gragera.

El concejal pacense de Urbanismo, Carlos Urueña, ha manifestado por su parte que en el caso de la promoción de San Roque se construirán 12 viviendas de dos habitaciones, 15 de tres habitaciones y tres de cuatro dormitorios, inmueble con distintos criterios de accesibilidad.

Respecto al proyecto de Cuartón Cortijo se construirán seis viviendas de dos habitaciones, 24 de tres habitaciones y 22 de cuatro dormitorios, con dos inmuebles adaptados.

Etiquetas
He visto un error
stats