Un joven de 34 años ha muerto este jueves al ser tiroteado cuando se encontraba en el bar de una gasolinera de Badajoz, en un suceso en el que ha resultado herida también una mujer, aunque su estado no reviste gravedad, y cuyos autores podrían ser tres personas que han huido del lugar.
El fallecido, según fuentes consultadas por EFE, fue una de las personas que participaron en la pelea que se produjo el pasado mes de noviembre en la Audiencia de Badajoz antes de un juicio, había sido condenado en una operación antidroga e iba a sentarse en el banquillo por un intento de asesinato en Badajoz. Por esa trifulca, había estado prisión preventiva y había salido semanas atrás.
Una veintena de personas, miembros de dos familias, se enfrentaron en aquella pelea antes de iniciarse un juicio por un tiroteo ocurrido en 2020 en la capital pacense. Por lo tanto, estas fuentes ha apuntado que el caso de este jueves se debe a un ajuste de cuentas.
El suceso de esta mañana se producía a las 11:00 horas en un bar ubicado en el cruce de la carretera de Sevilla con la BA-20, conocida como “Autopista”, según ha informado la Policía Nacional, que ha decretado el secreto del sumario.
Tras las llamadas de alerta que ha recibido la Policía Nacional por detonaciones, los agentes han localizado a la mujer y a un varón heridos por arma de fuego. El joven ha fallecido al no poder hacer nada por él los efectivos sanitarios trasladados al lugar.
Según testigos presenciales, tres personas se han acercado al establecimiento y han efectuado numerosos disparos al hombre y a la mujer. Tras el suceso un gran número de familiares de las víctimas se han desplazado a la gasolinera, algunos de ellos llorando y con gestos de rabia, por lo que un amplio dispositivo policial ha intentado calmar los ánimos.
Uno de los momentos más tensos se ha producido cuando una furgoneta se ha parado en torno a este grupo de personas y se han insultado mutuamente. La furgoneta ha sido golpeada antes de continuar la marcha.La Policía Nacional busca a los tres presuntos autores de los hechos de los que han hablado los testigos, según fuentes consultadas por EFE