La Plataforma de Huertos Urbanos Sostenibles de Badajoz ha anunciado su intención de acometer estos huertos en cada barriada de la ciudad, como ya hiciera la Asociación de Vecinos de Suerte Saavedra, ante el silencio administrativo del Ayuntamiento.
Uno de los representantes de la plataforma, Alonso Sánchez, ha informado en rueda de prensa de que ya se ha presentado al Consistorio un anteproyecto de cómo se deben realizar. También han elaborado un reglamento para organizar su gestión y han convocado una mesa redonda, para el próximo día 25, en la que explicarán su finalidad.
En este sentido, el secretario de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Rodolfo Jaime, ha detallado que estos huertos tienen un ámbito educativo porque se llevan a cabo con la colaboración de los colegios.
Se trata de una propuesta también saludable, al producir alimentos ecológicos que mejoran el bienestar físico y social puesto que es un lugar de reunión de los vecinos y escolares para ver cómo evolucionan, informa la Agencia Efe.
Todo ello conlleva la dinamización del barrio y tiene un beneficio para el Ayuntamiento, ya que se le da uso a un solar abandonado, que había que desbrozar en un par de ocasiones al año, por lo que se aprovecha y no supone un “quebradero de cabeza” porque no le cuesta nada.