La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

PSOE Badajoz denuncia que el inventario de bienes patrimoniales municipal no tiene reflejo contable

El Grupo Municipal Socialista ha calificado de “demoledor” el informe de Intervención sobre la Cuenta General del Ayuntamiento de Badajoz, sobre el que critica que no refleja el patrimonio real. La interventora municipal alerta que el inventario de bienes patrimoniales no tiene reflejo contable y exige una solución, según explican los socialistas.

La Intervención señala que existen documentos que aparecen sin contenido debido a que aún no se ha implementado la interconexión entre distintas áreas municipales y el servicio responsable de contabilidad.

“En diferentes expedientes de la Cuenta General la interventora municipal señala literalmente que es una gran preocupación la coordinación e interrelación que debe existir entre el inventario jurídico patrimonial de bienes y derechos de la Corporación y sus entidades dependientes, y el correlativo inventario contable”, apunta el PSOE.

“Incluso por el propio Tribunal de Cuentas”

Este problema fue puesto de manifiesto incluso por el propio Tribunal de Cuentas con ocasión de la fiscalización a la que fue sometido el Ayuntamiento en ejercicios pasados, se ha recordado.

Desde la Intervención se impulsaron medidas, afirma el PSOE, y solo hubo avances en entidades como Ifeba o la FMD, en este caso por iniciativa del Grupo Socialista en la pasada legislatura que culminó con un “veraz inventario”.

“Los saldos que no reflejan la situación patrimonial”

Por todo ello, la Intervención municipal ha sentenciado que “las cuentas del balance municipal referidas a la situación patrimonial de este Ayuntamiento y sus organismos autónomos presentan saldos que no reflejan la situación patrimonial real de los mismos”, por lo que, a su juicio, deben “adoptarse las medidas precisas en orden a solventar esta situación”.

El edil socialista Emilio Pérez ha afirmado que la Cuenta General refleja la “improvisación” del PP, que “vive en un continuado ajuste mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito, además de las continuas notas de reparo que realiza Intervención ejercicio tras ejercicio”.