En la provincia de Cáceres han crecido el 8,6 % hasta 38 y en Badajoz han bajado el 12,5 % hasta 154.
Los desahucios ejecutados en España en el segundo semestre fueron 18.739, solo diez menos que los registrados en el mismo periodo de 2014, si bien se redujo la cifra de los solicitados un 2,9 %, según la estadística publicada hoy por Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El informe sobre los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales elaborado por el CGPJ revela que tanto las ejecuciones hipotecarias como los concursos presentados y las demandas por despido disminuyeron durante el segundo trimestre del año.
Así, refleja que más de la mitad de los lanzamientos (que incluyen todo tipo de inmuebles, no solo viviendas y, en este caso, no solo las habituales), el 52,6 %, fue consecuencia de procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos; el 43,3 % de ejecuciones hipotecarias, y el 4,1 % de otras causas.
Los datos ponen de manifiesto que los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias aumentaron un 2,7 % hasta junio, mientras que los acordados por impagos del alquiler descendieron un 1,2 %.