El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, se ha pronunciado este lunes acerca de la manifestación contraria al proyecto de mina de litio, que el domingo congregó a miles de personas en la capital cacereña, y ha pedido “respeto” con la tramitación del expediente, para aseverar: “jamás apoyaremos algo que sea perjudicial para Cáceres”.
Los datos oficiales de participación en dicha protesta se cifran en 7.000 manifestantes, según los convocantes: la Plataforma Salvemos la Montaña; 6.000 según la Policía Nacional y 4.000 de acuerdo a los datos aportados por la Policía Local.
Al respecto, el alcalde ha asegurado que respetan “profundamente el derecho a protestar de los cacereños y, por supuesto, el derecho a salir a la calle, a expresar su opinión sobre este proyecto industrial” pero, al mismo tiempo, ha instado a “ser respetuosos con la tramitación del expediente”.
“Jamás vamos a apoyar algo que sea perjudicial para Cáceres”, ha manifestado el regidor, según el cual la administración local está siendo respetuosa con el procedimiento y además está “facilitando toda la documentación a la plataforma desde el minuto uno”.
Mateos ha subrayado que confían en “los procesos que ofrecen las garantías necesarias” y en “la rigurosidad de los informes que los técnicos deben emitir al respecto para garantizar el cumplimiento de la ley”.