La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La asociación Bellota Rock se solidariza con el público agredido en Extremúsika Cáceres

La Asociación Bellota Rock, encargada de organizar eventos y festivales de música, apoya a los afectados por el altercado que se produjo el pasado sábado en Extremúsika, por el que varios asistentes pusieron denuncias contra la seguridad privada del festival.

Las denuncias recogen un parte de lesiones supuestamente causadas por los vigilantes privados durante el altercado que se saldó con, al menos, 15 heridos y varios expulsados de este evento celebrado en Cáceres. 

El incidente se produjo en la madrugada del sábado al domingo, dentro del recinto perimetrado del festival organizado por la misma empresa del Stone & Music de Mérida.

El origen no está claro, hay distintas versiones, de si fue una pelea, o la aparición de una bengala, lo que hizo que interviniera la seguridad privada del Festival, de manera desproporcionada según algunos asistentes, ante cuyas protestas y actitud la seguridad privada llamó a la Policía Nacional que mandó antidisturbios que entraron en el recinto y causó un desorden mayor inicialmente.

En un comunicado la asociación Bellota Rock ha manifestado “nuestra repulsa hacia la brutalidad y violencia de estos hechos” y añadido que “son muchas las personas que nos están pidiendo colaboración para recabar vídeos de dichas agresiones que apoyen las denuncias tramitadas”.

Por ello ha solicitado a través de sus redes sociales “a todos nuestros seguidores que nos manden todo tipo de material audiovisual que pueda servir para ayudar a estas personas procedentes de distintos puntos del país, que resultaron heridas a causa de las actitudes de los vigilantes y la intervención desproporcionada”.

El propio Ayuntamiento de Cáceres se ha hecho eco de esas denuncias y desde el Gobierno local han asegurado que “se hizo un acompañamiento policial a esas personas que han presentado denuncia por vía administrativa”.

Al respecto, el concejal de Seguridad, Pedro Muriel, ha pedido “no emborronar un festival, del que hacemos una valoración muy positiva, por un hecho aislado”.