Bombillas, pilas, tóner, ropa, cápsulas de café o pequeños electrodomésticos son algunos de los residuos específicos que a partir de ahora se podrán reciclar en el Punto Limpio de Proximidad (PLP), ubicado en el Paseo de Cánovas, al lado del Bombo de la Música, y que forma parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad y facilitar el acceso al mismo de de los ciudadanos.
Este punto, que ofrece 13 diferentes compartimentos para el reciclaje, permitirá que se eliminen algunas paradas de contenedores de ropa y aceite de las islas ecológicas de Cánovas, “lo que mejorará el aspecto de una parada tan céntrica”, según ha dicho el alcalde y edil de Medio Ambiente, Luis Salaya.
Además, los compartimentos son modulables lo que permitirá que los espacios se puedan adaptar teniendo en cuenta qué residuos se recogen más y se suma a los puntos limpios ubicados en el polígono de Aldea Moret y en Capellanías y al Punto Limpio Móvil que recorre distintos barrios.
“Invitamos a todos los vecinos a que utilicen este servicio y a que hagan sus aportaciones a través de los canales y redes de Conyser. Sus sugerencias son muy valiosas para mejorar el servicio y para solucionar posibles casos de contenedores llenos o de zonas de la ciudad que puedan estar más sucias”, ha destacado Salaya.
Con este contenedor, la empresa que explota el servicio de limpieza y recogida de residuos, Conyser, quiere celebrar la Pajarita Azul que recibió el ayuntamiento en 2021 “por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón”.
Este año el consistorio se volverá a presentar a los premios, que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), con el objetivo de mejorar los resultados.