El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Cáceres, Francisco Alcántara, ha criticado que el Gobierno local socialista no haya presentado todavía su proyecto de presupuestos y ha avanzado su intención de alcanzar un acuerdo para dar luz verde a las cuentas municipales con el voto favorable de la formación naranja.
“Si hemos puesto al PSOE en el Gobierno local es para cambiar de verdad la tendencia de la ciudad”, ha señalado. Desde la formación naranja no entienden que los socialistas puedan seguir gobernando con unos presupuestos prorrogados que el propio PSOE votó en contra.
El presupuesto que actualmente está en vigor es el de 2018, que salió adelante en el anterior ejecutivo de Elena Nevado con los votos favorables de PP y Cs.
Ciudadanos dice que no quiere “esperar más” y da el paso de plantear a los socialistas un pacto en virtud de “unas exigencias”, que son necesarias para aprobar el presupuesto dada la mayoría simple (9 concejales de 25) con la que gobierna el PSOE.
Unos asuntos municipales que Ciudadanos pondrá encima de la mesa y que se tendrán que cumplir si quieren contar con el voto favorable de los 5 ediles de este partido.
Para el portavoz municipal de Cs, se trata de un gobierno “volcado en el día a día pero incapaz de introducir en la ciudad transformaciones más intensas”. “Es un gobierno volcado en dar soluciones a temas banales y superfluos que tienen impacto en redes sociales. Pero pintando señales para ciclistas y abriendo una torre no transformamos la ciudad”, ha señalado Alcántara en relación a la apertura de la Torre del Horno y de la nueva señales viarias.