Fallece uno de los ingresados por legionela en Cáceres

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado el fallecimiento de uno de los tres pacientes ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara (HSPA) de Cáceres con legionela, un hombre de 90 años cuyo contagio fue reportado el pasado sábado, aunque ha aclarado que “su muerte se ha producido por otras causas”.

Según ha informado el SES, a fecha de este miércoles no se ha detectado ningún caso nuevo por infección de legionela. No hay “ningún cambio significativo en la evolución de los otros dos pacientes” que aún permanecen en el HSPA, dos varones de 65 años, que están ingresados en planta y en la UCI, y que siguen “estables”, ha indicado. Además, el SES prosiguió este martes con la toma de muestras ambientales en las zonas de influencia de los casos detectados.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha lamentado el fallecimiento del anciano de 90 años, que estaba ingresado en planta en el hospital, “que ha muerto con legionela y no de legionela”. Mateos ha expresado que “se sigue buscando ese posible foco del brote para determinar si se encuentra en el ámbito de lo público o lo privado”. En cuanto a las fuentes clausuradas, ha especificado que “se encuentran en ese periodo de 15 días preventivos después de haber sido desinfectadas” y que se siguen analizando fuentes públicas.