En La Madrila, Cáceres, condenado por amenazar a un portero, que luego fue interceptado por la Policía

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Cáceres ha condenado al autor de un delito leve de amenazas, ocurrido en la zona de locales de ocio nocturno de la Madrila de la capital cacereña, a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros, así como la prohibición de acercarse al denunciante durante seis meses a menos de 100 metros o comunicar con él.

Fue en la madrugada de este domingo cuando el portero de un local no permitió la entrada al denunciado, ya que tenía órdenes de sus superiores de no dejarlo pasar “al ser una persona que ya había tenido problemas en otras ocasiones”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Al producirse esa situación, según recoge la sentencia facilitada por el TSJEx, el condenado comenzó a insultar al portero de seguridad, al que le dijo que “le iba a pegar cuatro tiros”.

Además, le mandó dos videos a su móvil personal, el primero para decirle que le estaba esperando, y posteriormente otro para advertirle de que “iba a llorar por su hijo y que iba a ver la muerte de cerca”.

Se da la circunstancia de que el denunciante, el vigilante de la discoteca, fue la persona interceptada esa madrugada, con disparos al aire por parte de la Policía Nacional, por conducción temeraria en la plaza de Albatros, en la zona de la Madrila con más locales de ocio nocturno.

El vigilante aseguró a los agentes que actuó así porque había sido amenazado por otra persona. 

La sentencia ha sido dictada tras la celebración este lunes de un juicio rápido, al transformarse las diligencias en delito leve. 

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.