El polígono Capellanías de Cáceres tendrá un apeadero ferroviario, según el alcalde

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que la creación de un apeadero ferroviario en el polígono industrial de Capellanías “ha entrado en la planificación logística de Extremadura” porque “hemos peleado mucho para que sea así”.

Con estas palabras se ha referido el regidor cacereño a las recientes declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Bruselas, donde aseguró que se están terminado las plataformas ferroviarias en los espacios industriales de Navalmoral de la Mata, Mérida y Badajoz, y que “en Cáceres habrá apeaderos ferroviarios que van a conectar con todos los puertos de mercancías de la Península Ibérica”.

Preguntado por los periodistas al respecto, el alcalde cacereño ha argumentado que “no se pide nada extraordinario, sino que Cáceres tenga las mismas condiciones que el resto de Extremadura para servir como polo industrial”.

“Entendemos que hay que pensar en un escenario en el que, en los próximos años, no solo se dé servicio al polígono de Capellanías sino a toda la ciudad”, ha declarado en referencia a otros proyectos industriales como el CCGreen.

En cuanto a la financiación del apeadero, el regidor ha sostenido que el proyecto está incluido en la planificación logística de Extremadura y que “hay una parte importante” que se puede cubrir con fondos europeos“.

No obstante, “no hay que cerrarse a otras opciones”, ya que podría estar impulsado por empresas privadas para que puedan desarrollar su actividad alrededor.

Por otro lado, a cuestiones sobre el proceso de los presupuestos participativos, que aún no se ha abierto y conforma un paso previo para aprobar las cuentas de 2023, el regidor ha señalado que espera que se “abra pronto”, aunque no ha dado plazos concretos.