El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su satisfacción por la inversión de algo más de 100 millones de euros que se destinarán a obras para la mejora del saneamiento y abastecimiento de agua de Cáceres.
El Gobierno ha autorizado una nueva modificación del Convenio de Gestión Directa de ACUAES con la incorporación de 23 nuevas actuaciones, entre ellas el saneamiento en la ciudad de Cáceres con una inversión aproximada de 100 millones de euros y los abastecimientos en Jerte y Cáceres, con 7 millones.
Según el alcalde, ésta inversión está dentro de las que se ven poco, pero que mejora de manera importante la calidad de vida de las ciudades, ya que, mejorará el sistema de saneamiento y la calidad del agua, y permitirá actuar en la Ribera del Marco, a lo largo de cuyos márgenes se quiere hacer un corredor verde, que la sitúen como una de las zonas emblemáticas de Cáceres.
Salaya ha señalado que espera que se liciten cuanto antes las obras para que la mejora del saneamiento y del abastecimiento de agua en la ciudad sea una realidad cuanto antes.
La sociedad mercantil estatal ACUAES invertirá 1.199 millones de euros en 14 nuevas actuaciones relacionadas con el saneamiento y depuración de las aguas residuales, entre las que destacan también la ampliación de las tres depuradoras de Madrid que, en total, suman casi 950 millones de euros y la mejora de la EDAR de Galindo (32 millones).
En materia de abastecimiento se van a invertir 268 millones de euros en la mejora de los abastecimientos a Huesca, Jaca y la zona central de Asturias, además de la conducción alternativa al Canal Bajo del Añarbe y las obras en La Granja de San Ildefonso.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, por primera vez el Convenio de Gestión Directa de ACUAES contempla financiación europea de los fondos Next Generation EU destinados a 10 actuaciones que representan una inversión de 342 millones.