La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

CáceresTú mantiene su voto contra Nevado y asegura que hay “buen clima” con el PSOE

eldiarioex/Efe

CáceresTú (Podemos) mantuvo ayer su primera reunión con el PSOE y ha concluido que mantienen su voto contra la investidura de la alcaldesa en funciones, Elena Nevado (PP), y deja abierta la puerta a votar a favor del candidato socialista, Luis Salaya, “después del buen clima de entendimiento que hemos tenido”.

La concejala electa de CáceresTú, Consuelo López Balset, ha declarado que “hay muchos puntos en común” entre los programas del PSOE y el de su formación, pero no han tomado todavía ninguna decisión acerca de si apoyarán la investidura de Salaya aunque “somos la última pieza que encaja en el puzzle” en el caso de que Ciudadanos (C's) vote a favor del PSOE el próximo día 13.

En este sentido, ha agregado que el socialista necesita mayoría absoluta para ser alcalde y con CáceresTú (2 concejales) y C's (4) sumaría 14 apoyos (la mayoría absoluta es 13).

López Balset ha confirmado que ambas formaciones se han emplazado a un nuevo encuentro la próxima semana y que, “en cualquier caso”, el apoyo de la candidatura avalada por Podemos a Salaya “estará vinculado a que acepten, principalmente, tres de nuestras propuestas: rescate ciudadano, auditoría y configuración del Ayuntamiento por distritos”.

Auditoría de las cuentas 2011-2015

Todas son propuestas recogidas en el denominado “Documento de Trabajo para la Negociación de la Conformación del Ayuntamiento de Cáceres”, que se ha hecho público en la web del partido.

Así, el plan de rescate estaría “destinado a dar cobertura a las necesidades básicas de las personas más vulnerables del municipio”, se haría una auditoría de las cuentas municipales del periodo 2011-2015 y se configuraría el Ayuntamiento por distritos.

López Balset ha insistido en que el partido votará en contra de la investidura de Nevado “por coherencia” ya que el 80% de los cacereños no han votado al PP sino “a partidos de cambio, donde el consenso será primordial para poder gobernar”.

“Nevado alega siempre que hay que dejar gobernar a la lista más votada, pero hay varias formas de interpretar los resultados electorales”.