Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Turismo (FEXTUR) han firmado hoy en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un convenio con el objetivo de impulsar y dotar de calidad a la actividad turística en Extremadura.
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de FEXTUR, Victoria Bazaga, en el stand de Extremadura en FITUR. Lo han hecho en presencia del director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y del director general de la entidad, José María Portillo.
En virtud de este convenio, Caja Rural de Extremadura colaborará con FEXTUR en la puesta en marcha de iniciativas e implantación de medidas que contribuyan a que el turismo extremeño se mantenga en la actual línea de crecimiento.
La actividad turística regional ha crecido en el último año por encima de la media nacional. El pasado 2018 ha sido un año de récords de visitantes alcanzando la cifra de 1,8 millones de turistas, de los cuales 300.000 eran viajeros extranjeros, lo que representa un crecimiento del 21%.
FEXTUR es una federación regional de empresas dedicadas al turismo, que tiene la finalidad de representación, promoción y defensa del turismo en Extremadura. Entre sus líneas de actuación está fomentar el turismo sostenido en armonía con la protección medioambiental, servir como interlocutora con la administración, desarrollar el turismo rural y buscar soluciones a su problemática así como trabajar por la calidad del servicio turístico.