El comité de empresa y la dirección de Canal Extremadura han alcanzado un principio para poner freno a la creciente privatización de los servicios informativos de la radiotelevisión pública.
Tras una larga negociación ambas partes han alcanzad un acuerdo, por lo que el comité de empresa ha desconvocado las movilizaciones planificadas, incluyendo el paro de 1 hora convocado para el 2 de octubre.
Los trabajadores demandaban que no se continuara suplantando la labor de los empleados de la radiotelevisión pública a través del personal externo, para lo que se acordaron unas contrataciones de manera inmediata, que garanticen a los informadores de la cadena pública continuar realizando su trabajo con normalidad. Este problema había surgido el pasado 1 de septiembre tras la puesta en marcha de un concurso público que proporcionaba personal externo para los contenidos informativos y que había traído como consecuencia que este personal estaba asumiendo cada vez mayor protagonismo en la elaboración de los contenidos. A corto plazo la empresa se ha comprometido a disponer de reporteros gráficos que garanticen la prestación del servicio.
Las reivindicaciones de los trabajadores se fundamentan en un aumento de la privatización de los contenidos informativos, por lo que ambas partes se han comprometido a iniciar negociaciones para que las deficiencias estructurales de la plantilla no sigan siendo la puerta a la privatización. Todo ello, antes del 31 de diciembre de 2014, para su eventual concreción en el año 2015. El acuerdo alcanzado debe dar como resultado una radiotelevisión más pública al servicio de la ciudadanía extremeña y terminar con la utilización de la licitación de servicios externos como sustitución del trabajo de los profesionales del ente público, así como poner fin a la privatización de los contenidos informativos.