La vicesecretaria general del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado hoy las líneas generales del programa con el que José Antonio Monago se presentará a la reelección el próximo 24 de mayo y que contendrá casi 1.200 medidas.
Un programa “de centro y abierto” que va a girar en torno a cinco ejes: el empleo, las políticas sociales, la economía y fiscalidad, la educación y la apuesta por el mundo rural, “traducida en una atención especial al campo y al desarrollo de las infraestructuras”.
Del mismo modo, estos ejes se dirigen hacia cinco públicos: los jóvenes, los empleados públicos, nuestros mayores, nuestras mujeres y los extremeños que viven en el mundo rural, “nuestra razón de ser” ha asegurado.
Avanza Teniente una tercera rebaja fiscal durante la próxima legislatura
El programa del PP extremeño se dedica especialmente a los autónomos con la ayuda de 426 euros al mes para quienes hayan cesado su actividad y ya no tengan prestaciones por desempleo, y otras tres medidas más anunciadas hoy, entre ellas microcréditos.
En cuanto al sector agrario, ha dicho que se desarrollará la Ley Agraria y que se acortarán los plazos administrativos de pagos, a lo que ha agregado que habrá numerosas medidas en las áreas educativa y sanitaria, entre otras.
Todas estas medidas se desarrollan y se debaten en mesas de trabajo que se celebran en el Palacio de Congreso emeritense.
Ha agregado que en el programa de 2015 “la protagonista es la sociedad” mediante propuestas con “un movimiento abierto, vivo y evaluable, de alta velocidad” en áreas, además de la del fomento del empleo, las políticas sociales, las mujeres, el mundo rural y el campo, y el nuevo modelo productivo.
Se trata, ha añadido, de “la segunda parte” del proyecto del PP para Extremadura ya que es “de ocho años” una vez cumplida la primera legislatura, esto frente “al giro” que plantean quienes defienden “las viejas políticas y las populistas”.