La candidatura Unión de Ciudadanos Independientes de Plasencia, que se presenta a las elecciones municipales, ha denunciado ante el juzgado y la junta electoral de zona al alcalde, Fernando Pizarro (PP), porque nadie del Ayuntamiento se presentó el sábado pasado a abrirles la sala municipal Verdugo, que habían solicitado y les había sido concedida por esa junta electoral.
Según explica Esther Sánchez Tapia, que encabeza la candidatura, se presentaron en el lugar unos minutos antes de las ocho de la tarde, hora prevista, los candidatos y algunos asistentes, pero el salón estaba cerrado. Esperaron unos minutos pero nadie del Ayuntamiento acudía, por lo que empezaron a hacer llamadas.
Llamaron a la Policía Local que según ella les dijo que no podían hacer nada, también a la oficina de turismo pero estaba cerrada e incluso llamaron al alcalde Pizarro pero “salía como apagado o fuera de cobertura”, así que el acto electoral, avisado y autorizado por la junta de jueces, no se pudo celebrar.
Al día siguiente Esther Sánchez presentó una denuncia en el juzgado, y el lunes ante la junta electoral de zona, que ha iniciado diligencias para averiguar qué pasó.
Ella es alcaldesa pedánea de San Gil, dependiente de Plasencia, y se presenta para la alcaldía de ambas localidades.