El sindicato CNT Cáceres Norte ha acusado al PP de Coria de intentar criminalizarles para acallar el conflicto sindical que mantiene el Ayuntamiento cauriense con los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER).
En un comunicado, la organización sindical ha anunciado que la Junta Electoral de la zona de Coria ha desestimado la denuncia que en su día interpuso el PP de Coria contra dos afiliados y la CNT.
Esta denuncia estaba basada en una supuesta vulneración de la Ley General Electoral, por pegar unos carteles de carácter sindical durante el día de reflexión de las pasadas elecciones generales.
En este sentido, la CNT ha subrayado que “existe un intento de acallar” el conflicto que tiene el Ayuntamiento de Coria, gobernado por el PP, con los trabajadores del PFEA.
“Desde la CNT vemos descabellado que se intente criminalizar un hecho estrictamente sindical y se aproveche cualquier oportunidad para desacreditar y difamar al sindicato”.
En enero de 2015, la CNT denunció la bajada del 35% de los salarios de los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario en el Ayuntamiento de Coria, que la organización sindical calificó de “injusta, caciquil y humillante”.