Los trabajadores de Siderúrgica Balboa se concentrarán hoy a las puertas de la empresa, en Jerez de los Caballeros, en el marco de las movilizaciones en todo el territorio nacional en defensa de la industria electrointensiva (siderurgia, aluminio, zinc, cemento), convocados por UGT y CCOO.
Las movilizaciones culminarán el próximo 29 de junio con la entrega de un manifiesto con las propuestas sindicales en materia energética al Ministerio de Industria y a los grupos parlamentarios, según ha informado hoy MCA-UGT en un comunicado.
En la concentración se reivindicará una política energética que redunde en ajustar los costes de producción para el mantenimiento del empleo de calidad en esta industria en Extremadura.
A juicio de los dos sindicatos, la crisis de la industria electrointensiva deriva de diversas causas, pero una de las principales es la errónea política en materia energética desarrollada por la Administración central.
Ello ha provocado, en su opinión, un aumento de los costes energéticos y una pérdida de competitividad de la industria española frente a los países del entorno, dentro y fuera de la Unión Europea.
Ambos sindicatos consideran que el Gobierno de España tiene que adoptar un conjunto de medidas en materia energética dirigidas a mantener la competitividad de la industria nacional y asegurar el empleo.