El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, presenta este sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz su último espectáculo, “Improvisao”, con el que refleja la verdad y las raíces del flamenco.
Le acompañarán sobre el escenario Román Vicenti, a la guitarra; Polito, percusión; Antonio Zúñiga, Zambullo y Mari Vizarraga, al cante; y José Gálvez, guitarra y cante.
Con esta propuesta escénica Farruquito se propone retomar la esencia del flamenco íntimo, auténtico y visceral en el que los artistas se despojan de todos los trucos escénicos para dejarse la piel en un “heroico intento de fundirse con el público a través de la improvisación”.
Juan Manuel Fernández Montoya es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y la bailaora Rosario Montoya Manzano, la Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte del flamenco más puro. A los cinco años debutó en la escena internacional en Broadway con el espectáculo “Flamenco Puro”.