Se trata de unas ayudas de 15.000 euros, destinada a las salas extremeñas privadas dedicadas a la programación de actuaciones de bandas y solistas de música pop, rock, electrónica, hip-hop, jazz, blues-soul, flamenco fusión o folk.
Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas salas que programen al menos una veintena de conciertos anuales. Un programa dotado este año con una subvención de 180.000 euros, con el objetivo de apoyar a las salas que acogen a grupos musicales
El objetivo, según la Junta, es promover la profesionalización de las bandas y solistas extremeños, así como la programación de las salas alternativas de Extremadura, así como fomentar la música en directo, garantizar la calidad y estabilidad en la programación de estas salas y potenciar la creación y fidelización de público en el ámbito de las músicas populares.
Además, se apoyará la celebración de conciertos de grupos extremeños en salas de Madrid, en concreto el recital de “Gene & The Moochers” el día 9 en “Clamores”, el de “Chloé Bird & Banda” el día 16 en “Costello Club” y el de “Nono Blázquez Quintet” el día 23 en “El Intruso”.