La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

El festival Contempopranea se celebrará en Olivenza del 28 al 30 de julio

La 26 edición del festival indie español por excelencia, Contempopranea, se celebrará del 28 al 30 de julio en Olivenza (Badajoz), con un cartel en el que destaca, entre otros, Lori Meyers, La MODA, La Casa Azul, Miss Caffeina, Ladilla Rusa y Supertennis.

La Plaza de Santa María del Castillo será el lugar donde se celebre la tradicional fiesta de bienvenida, mientras que el macroescenario estará montado en el Baluarte de San Blas del Recinto Ferial, que será donde se desarrolle el grueso del certamen, desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del domingo.

Durante los días del festival se prevé que acudan a Olivenza unos 5.000 espectadores diarios. Aparte del escenario del Baluarte de San Blas, se contará con los espacios de Piscina Pop y zona de acampada equipada, situada en el campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda. También se ha previsto una zona de parking de campers y autocaravanas en las inmediaciones de las instalaciones deportivas. 

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado este lunes que el evento “recupera el formato original después de dos años extraños, ya que el año pasado fue un festival itinerante por distintas localidades”.

García Cabezas ha puesto en valor que Contempopranea es un festival de “referencia en el país por la larga trayectoria, pero también por el contenido que año a año pone en el panorama indie”, y que sigue apoyando la escena extremeña, ya que “seis artistas de la región se promocionarán en las mismas condiciones técnicas que los artistas nacionales consagrados”.

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha destacado la llegada del festival a su localidad, lo que permitirá este año “el crecimiento del festival, con un recinto mayor, con mejores infraestructuras, y la importancia de su cercanía con Portugal y la ciudad de Badajoz”.

El director del festival, Agustín Fuentes, ha añadido que, un año más, el certamen recoge el amplio abanico de estilos de la música independiente del país con nueve artistas cada día en su escenario principal.