Flamenco, fado, swim y música de Mali son algunas de las propuestas musicales que pasarán este verano por la 22 edición de los conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres. Esta una cita que pone en marcha la Diputación cacereña, y que reúne a artistas nacionales e internacionales del 13 de julio al 17 de agosto.
Un edición que contará con la actuación de seis artistas -dos internacionales, tres nacionales y un extremeño-, y un presupuesto de 65.451 euros. Se espera mantener el interés y la asistencia de los últimos años, en los que se ha podido contar más de 10.500 personas, entre 1.000 y 1.500 personas por concierto.
Los artistas
En el cartel de artistas está presente Paco de Lucía Project, con el que arrancan los espectáculos el 13 de julio. Será una actuación para celebrar al legendario guitarrista de flamenco Paco de Lucía, a través de su aclamado sexteto, formado por los músicos que acompañaron a De Lucía durante la última década de su vida.
Se suma a la oferta del cantautor Luis Pastor, que será la presencia extremeña de este año, con un espectáculo previsto para el 20 de julio. El ya consagrado cantante hará un repaso de sus últimos trabajos como “14 cançoes do espetáculo a viagem do elefante”, además de temas clave de su larga carrera profesional.
Kepa Junkera&Sorginak llegará el 27 de julio con su estilo propio, su música sin fronteras. Este vasco universal volverá a mostrar su capacidad de revolucionar la música de su tierra.
Otro de los nombres de interés de este año es Dr. Maha's Miracle Tonic, que llegará el 3 de agosto, a ritmo de western-swingy y rihythm&blues, arrastrando al espectador a los años 40. Un espectáculo que recuerda a un vodevil con una elevada dosis de humor.
La medio costamarfileña, medio maliense Fatoumata Diawara se presentará con su danza y su canto el viernes 10 de agosto. Esta mujer polifacética, actriz, bailarina, cantante y compositora, mostrará la fusión del folk wassoulou de Mali con el blues, funk, jazz y soul.
Y será ya el último día, el 17 de agosto, el momento de la portuguesa Cuca Roseta, una de las voces de la nueva generación del fado, un fado que, sin olvidar la esencia de la canción portuguesa, reivindica una modernidad personal de la propia Cuca Roseta.