La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

'Las líneas de la vida' del artista argentino Pablo Reinoso, en el MEIAC

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz ha inaugurado esta semana la exposición del artista argentino Pablo Reinoso “Las líneas de la vida”, donde se invita a reflexionar acerca de la importancia de “mantener la esperanza y la vida, así como aquello que fue legado” a la humanidad.

Así lo ha manifestado el artista durante la inauguración de esta muestra donde la naturaleza y la vida juegan un papel fundamental, la cual se podrá visitar hasta el 10 de junio y que expone 12 pinturas realizadas en tinta china, esculturas de madera o instalaciones diversas.

“Las líneas de la vida” forma parte de la iniciativa “La expresión iberoamericana”, diversas exposiciones iniciadas en 2019 con el fin de estrechar lazos con Iberoamérica y fomentar el intercambio cultural a ambos lados del Atlántico.

Pablo Reinoso, residente en Francia, cuenta con un amplio reconocimiento internacional que incluye exposiciones en el Centre Georges Pompidou de París, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte y Diseño de Nueva York o la Bienal de Venecia.

El secretario general extremeño de Cultura, Francisco Palomino, ha mostrado por su parte la intención de la región de que “continúen esta serie de exposiciones que unen a la comunidad autónoma con América Latina”, así como de que aumente la presencia de artistas internacionales en Extremadura.

El comisario, crítico de arte y escritor José Jiménez ha dicho a su vez que “tener en Badajoz a Pablo Reinoso es un privilegio”, de cuya obra ha destacado “su dimensión biomorfista”, aquella que evoca formas de la naturaleza. En esta línea, Jiménez ha afirmado que algunas de obras de Reinoso recuerdan el movimiento de las células, lo que permite comprender la “profundidad” de su obra.

Por su parte, la directora del MEIAC, Catalina Pulido, ha manifestado por su parte que la vocación iberoamericana “es una de las señas de identidad del museo, una apuesta clara que lo diferencia de otras instituciones museísticas del panorama nacional”.